reuniones ágiles Secrets

Estas reuniones proporcionan una plataforma estructurada para que los miembros de scrum compartan el progreso, los desafíos y los próximos pasos.

Estos tomaron como referencia dos enfoques. La primera nos traslada a las empresas manufactureras de la industria automotriz, donde se empleaban metodologías para aumentar la velocidad y flexibilidad (como por ejemplo Lean). La otra la encontramos en el rugby, de donde los autores se inspiraron fuertemente:

No obstante, esta interacción tiene un peso especial cuando nos referimos a los equipos de trabajo, que son a fin de cuentas los encargados de llevar a cabo las acciones previstas en el plan del método Scrum.

La revisión del dash es una reunión en la que el equipo del proyecto presenta a las partes interesadas los distintos entregables completados.

La reunión de refinamiento de la cartera de productos permite al equipo revisar y priorizar los elementos de la cartera de productos. Esta sesión, a veces denominada sesión de preparación, ayuda a preparar los elementos pendientes para futuros sprints al aclarar los requisitos, estimar el esfuerzo y realizar los ajustes necesarios.

Además, revisar el trabajo con regularidad ayuda a consolidar la comprensión del equipo sobre las tareas en curso y destaca cómo sus esfuerzos encajan en el proceso de desarrollo más amplio.

El sistema se escala según sea necesario para incluir más equipos y funciones a lo largo del tiempo.

Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas/urgencias sino hacia las oportunidades y actúan de forma previsora. En este cuadrante se nos permite planificar, preparar y crear relaciones: es donde se producen los trabajos de calidad.

Products Backlog: lista ordenada que contiene los requisitos del producto y las tareas pendientes de completar. El item proprietor es el encargado de mantener y priorizar los elementos del merchandise backlog, mientras que el scrum master se encarga de recibir las tareas que deberá ejecutar los desarrolladores en cada sprint.

Esta reunión ayuda a establecer expectativas claras para el próximo dash y garantiza que cada miembro del equipo comprenda sus responsabilidades. La planificación eficaz del sprint requiere la participación de todos los miembros para garantizar la alineación y el entendimiento compartido.

En las reuniones ágiles de scrum, cada miembro del equipo participa para compartir el progreso, identificar los obstáculos y alinear el objetivo del sprint con el trabajo pendiente del sprint. Estas reuniones ayudan a que los miembros del equipo de scrum y a los equipos distribuidos estén en more info sintonía y fomentan la colaboración en equipo para lograr una mejora continua.

Debido a esto, cada vez más organizaciones se suman al uso de metodologías ágiles como SCRUM, un marco de trabajo colaborativo que permite adaptarse a los cambios a la par que aumentar la productividad.

Aunque en algunos casos se plantea como una celebración o una reunión de cierre, lo cierto es que en ella el equipo de trabajo enseña el resultado final del proyecto. En este caso, el Merchandise Proprietor sí acude de forma activa: es el que se encarga de validar o no los resultados.

En cada sprint los miembros trabajan en equipo para llegar a la meta, poniendo en común las novedades y problemas en una reunión diaria llamada Scrum Each day. Las reuniones se realizan de pie y no pueden durar más de fifteen minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *